Bueno comenzaremos con un mito un poco peculiar el del "muerto del milagro".
Imagen de la Avenida el Milagro en la ciudad de Maracaibo, Edo Zulia. |
Este mito es uno de los más antiguos y comienza cuando se establece en el siglo XIX el transporte publico. Cuando Raimundo Vásquez, chófer de la ruta costera que desde hace treinta y seis años, tuvo un usual encuentro cuando iba en su carro a la parada, en el centro de la ciudad. A la altura del sector conocido como El Matadero, cerca de la salida del manicomio; vio a un señor vestido con traje y corbata que le hizo la parada. Eran las 7:30 de la noche. Se detuvo a pocos metros después de donde estaba el hombre.
Por unos segundos espero para que se embarcara, pero viendo que no lo hacia se volteo para ver qué pasaba. Para su sorpresa, no había nadie en el sitio.
Explica con seriedad que esa no fue la única vez que se ha encontrado con esta elegante figura. Le ocurrió lo mismo dos meses después, en el mismo lugar. Compartió ambas experiencias con sus compañeros de trabajo bajo riesgo de que lo llamaran loco. La respuesta de sus colegas le sorprendió porque todos tenían anécdotas similares.
Vásquez afirmo que de las experiencias de sus amigos una le llamo la atención. ”Me enteré que a mi compañero de trabajo Dámaso le pasó algo igual, pero a la vez diferente. Y es que en el mismo sitio, él embarcó a una mujer vestida toda de blanco. Se montó en el asiento de atrás, pero a lo que volteó no había nadie”.
En las paradas de El Milagro, ubicadas en el centro y Santa Rosa, los chóferes coinciden en que en esa avenida ocurre algo extraño a lo que no le consiguen una explicación racional. Las anécdotas son las mismas, lo único que varía es la figura que se monta y donde lo hace. Algunos han visto al hombre y otros a la mujer; algunos los ubican en El Matadero otros a la altura de la Otrora Cervecería Zulia. Se dice también entre los chóferes de la línea que luego que se montan desaparecen en La Cotorrera.
BTS tus patrones
ResponderBorrar¿porque se llama asi?
ResponderBorrar=)
ResponderBorrar