martes, 31 de enero de 2017

Lenguajes de un Computador.

Lenguaje Ensamblador.
Es un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamente por el microprocesador

Funcionamiento.

El programa lee el fichero escrito en lenguaje ensamblador y sustituye cada uno de los códigos nemotécnicos que aparecen por su código de operación correspondiente en sistema binario para la plataforma que se eligió como destino en las opciones específicas del ensamblador.

Podemos distinguir entre dos tipos de ensambladores:
  • Ensambladores básicos. Son de muy bajo nivel, y su tarea consiste básicamente en ofrecer nombres simbólicos a las distintas instrucciones, parámetros y cosas tales como los modos.
  • Ensambladores modulares 32-bits o de alto nivel. Son ensambladores que aparecieron como respuesta a una nueva arquitectura de procesadores de 32 bits, muchos de ellos teniendo compatibilidad hacia atrás pudiendo trabajar con programas con estructuras de 16 bits. Además de realizar la misma tarea que los anteriores, permitiendo también el uso de macros, permiten utilizar estructuras de programación más complejas propias de los lenguajes de alto nivel.

Lenguaje Macros.

Es un lenguaje de programación el cual permite desarrollar o programar pequeñas aplicaciones, así como automatizar muchas tareas que de otro modo llevarían muchísimo tiempo o serían prácticamente imposibles de realizar.


Funcionamiento:
Mediante el uso de Macros podemos realizar acciones como las siguientes:

1. Obtener de internet los valores en bolsa de ciertas compañías. 2. Crear una hoja de cálculo que se actualice cada vez que la abrimos. 3. Abrir todos los documentos de Writer que existan en un determinado directorio.


Ventajas y desventajas:
Si bien es cierto que las macros proporcionan mayor flexibilidad a la hora de programar, también es cierto que tienen algunas desventajas. La siguiente es una lista de las principales ventajas y desventajas del uso de las macros.

Ventajas.
  • Menor posibilidad de cometer errores por repetición.
  • Mayor flexibilidad en la programación al permitir el uso de parámetros. *Código fuente más compacto.
  • Al ser más pequeño el código fuente, también es más fácil de leer por otros.

Desventajas.
  • El código ejecutable se vuelve más grande con cada llamada a la macro.
  • Las macros deben ser bien planeadas para evitar la redundancia de código.


Lenguaje orientado a procedimientos (POL).

Un lenguaje de alto nivel cuyo conjunto de instrucciones para usos generales se puede utilizar para producir una secuencia de instrucciones para modelar o hacer modelos de procedimientos científicos y comerciales.

Esta definición concuerda incluso con ciertos ejemplos prácticos, que no son considerados dentro de la programación orientada a objetos, pero que podrían serlo. Por ejemplo, la programación de interfaces gráficas de usuario para los sistemas X utilizando infraestructuras de funciones y APIs como Motif, Xview y Xlib, son realizadas usualmente en lenguaje C, pero organizando el código en una manera que "parecen objetos" (los Widgets).

Procesadores y compiladores.
Un procesador de lenguaje es el nombre genérico que reciben las aplicaciones cuya entrada es un lenguaje.

Un traductor es un procesador cuya salida también es un lenguaje. En un traductor intervienen tres lenguajes:
  1. Lenguaje fuente, o de entrada (por ejemplo java).
  2. Lenguaje objeto, o de salida (por ejemplo bytecode).
  3. Lenguaje de implementación (por ejemplo C).Un compilador es un traductor cuyo lenguaje de entrada es de alto nivel y el de salida es de bajo nivel. Un compilador cruzado es aquel compilador cuyo código de destino es para una máquina distinta de la que ejecuta el compilador.

Un ensamblador es un traductor cuyo lenguaje de entrada es ensamblador y la salida es código máquina.

Un macro-ensamblador es un ensamblador avanzado con instrucciones más complejas, similares a C.

Un decompilador es aquel compilador cuyo lenguaje de entrada es de bajo nivel y el de salida es de alto nivel.

Un desamblador es un traductor cuyo lenguaje de entrada es un código máquina y el lenguaje de salida es ensamblador. Procesadores y compiladores

Un compilador es un programa informático, que se encarga de traducir el código fuente de una aplicación que este en desarrollo, es decir convierte un programa hecho en lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de máquina , el cual es conocido como de bajo nivel, de tal forma que sea más entendible y mucho más fácil de procesar en el equipo en el que se esta ejecutando.
De igual manera un traductor es el que toma como entrada un texto escrito y da como salida otro texto en un lenguaje llamado objeto.

Alumno:
Freites, Juan
C.I: 25.483.450

No hay comentarios.:

Publicar un comentario